Hola Floreta, voy a contarte mi experiencia por si te sirve de algo. Yo empece con ansiedad y crisis hace varios años por lo que me pusieron en tratamiento. Al poco tiempo me quede embarazada y deje la medicacion, siempre bajo control medico. La verdad es que no tuve ninguna ataque, si algunos sintomas que me trató mi ginecologo con valium. Tuve un embarazo muy tranquilo, el parto muy bien y segui sin medicacion. A los dos años de dar a luz tuve una recaida bastante fuerte, estuve en tratamiento con un psiquiatra que creo que, en mi caso, me hizo mas mal que bien, ya que unicamente cada vez que tenia una recaida o un ataque me aumentaba la dosis hasta que llegue a tomar 8 pastillas diarias entre ansioliticos y antidepresivos. Gracias a que lo deje y empece terapia con una psicologa he conseguido bajar la dosis. Hace poco estuve en el ginecologo para una revision ya que quiero volver a quedarme embarazada y me ha recomendado que deje el tratamiento o que lo baje lo máximo posible. Estoy muy orgullosa porque he conseguido bajar de 2 orfidal al día a solo medio gracias a volver a recordar y coger toda la documentacion y tecnicas que use en terapia con mi psicologa que aunque no lo he olvidado siempre viene bien un repasillo.
En resumen, yo te recomendaria la terapia si te encuentras mal. Tambien que hables con tu ginecologo para ver las alternativas que tienes.
Sobre todo piensa que hay muchas mujeres con graves enfermedades fisicas que se quedan embarazadas. Lo nuestro es solo mental. Y por supuesto lo mejor es consultar antes al medico, como ya te he dicho,para ver las opciones que tienes y las medidas a seguir antes de quedarte embarazada.
Espero que te haya ayudado en algo y sobre todo no tengas miedo.
Un saludo