La patología varicosa es un proceso progresivo, por lo que las molestias y gravedad del mismo aumenta con el paso del tiempo. Cuando las varices son notorias y dan lugar a sintomatología como la que describe en su pregunta convienen ser valoradas por un especialista para considerar el tratamiento más apropiado, en muchas ocasiones quirúrgico. Actualmente hay técnicas novedosas aplicables a esta enfermedad (láser, microcirugía, etc.) que permiten unos resultados mejores en cuanto a funcionalidad, estética y rapidez en la recuperación, objetivos que se logran en mayor medida si el tratamiento se hace de una forma lo más precoz posible, por lo que no es correcta la mentalidad de esperar a la finalización de la edad fértil de la mujer para plantearse atajar el problema.

Es cierto que pueden reaparecer varicosidades en algunos pacientes ya tratados (recordemos que se trata de un proceso progresivo) pero siempre el problema es menos severo que en los pacientes no tratados y, valorado el problema a tiempo, se puede solucionar de forma poco agresiva.

Si desea una valoración concreta de su problema, puede visitar la página de VascuLáser (www.vasculaser.com) donde le podrán dar una mayor información acerca de su caso específico o concertar una cita informativa sin compromiso alguno.