Hola amigos,sobre operarse es una decisión personal y del médico que siga vuestro caso y crea necesario,más si no hay dolor mejor no operarse,hay gente que no queda bien por malas intervenciones,otros por lo que parece que dicen quedan muy bien.GradoI asintómatico,yo no me operaría ni LOCOO..
¿Se puede llevar una vida normal? Yo tengo espond. y bueno mas o menos,virgencita que me quede como esté!!
Lo mejor:
-llevar una rutina de ejercicios,tipo [b]abdominales[/b],por ejem..natación etc..
-[b]Estiramientos [/b]de femorales,otros ejercicios para estirar la espalda,siempre que no se haga produciendo hiperlordosis en el ejercicio(excesivo arqueamiento de zona lumbar).
-[b]Yoga,Chi-kung,Taichi[/b],"Pilates"..son `practicas orientales que quien quiera creer,pues ayudan a regular las energías interiores,aunque depende del caso habría ejercicios de los mismos que no convendrían hacer,si son posiciones exageradas para la espalda,habría que informarse un poco del tema antes de lanzarse sin más a hacer cualquier ejercicio.
-Cartilago de Tiburón,lleva mucopolisacáridos que alimentan los discos intervertebrales sometidos a mayor desgaste con espond.
-Las operaciones cada vez se hacen con mayor%de éxito según la medicina avanza,aquí en España hay muy buenos profesionales.
-Ya les iré agregando para hablar con vosotros y ver que tal los post-operatorios.
-Recordad que si no hay DOLOR,no operarse,me lo han recomendado ya muchos traumatólogos,fisios,quiroprácticos,osteópatas...Hagan ejercicio recomendados para espondilolistesis,Si hay que operarse,ánimo que hay profesionales muy buenos cuyos resultados les amparan.