Bueno soy una chica de 19 años, mi madre sufre corea de huntington y mi abuela la sufrio en su dia. Hace unos 5 años que sabemos de esta enfermedad por mi madre, mi hermana se izo el test y le salio positivo (tiene una hija de 4 años) y lo lleva bastante mal, asi que tampoco me atrevo a hablar mucho con ella, yo quiero hacerme las pruebas pero no me atrevo, ando por un excesivo mal momento en mi vida y creo que un SI seria un palo demasiado duro, no por mi sino por mi bebe de 4 meses, que significaria que él tambien puede tenerlo, pero esque la duda me mata y me arriesgo a un NO que me quitaria muchas dudas.
Tambien tengo dudas sobre mi madre me gustaria saber por que punto de la enfermedad va, cada dia empeora mas y mas rapido, me gustaria compartir sus comportamientos y que alguien que haya vivido la experiencia me dijera por que estado avanzado esta. Y sobre todo como se puede reaccionar, mi madre no ha asumido su enfermedad, sabe que la tiene pero intenta encerrarse en que es una simple depresion de la que no sabe salir (tb tiene depresion pero no SOLO eso)y incluso aveces habla diciendo: esque no hay nada para las enfermedades, IMAGINATE que me sale la enfermedad de mi madre. (pero no lo entiendo, ella la tiene y lo sabe, creo que es idas de cabeza), a mi madre le afecto mucho al cerebro pero no fisicamente, y en poco tiempo le a afectado muy rapido, no camina bien, no come (yo creo que es pq le cuesta mastikar ella dice q no tiene ambre, pero como todo le da verguenza y no asume nada...) tampoco cordina al hablar, solo repite lo que dices y poco mas o frases sin mucho sentido al meterse en las conversaciones, es muy insegura a la hora de hacer cosas en la casa, para cosas muy logicas tiene que preguntarte 7 veces como lo haces, se esconde cuando viene gente y esconde comida, se ha dejado mucho, no ir a la peluqueria no bañarse y salir a comprar el pan en pijama. No se, si necesitais mas datos aqui estoy. Espero respuestas porfavor y perdon por la parrafada mi msn es nana_gatusa@hotmail.com