Veamos, yo no soy oftalmóloga, y lo mejor es consultar con un oftalmólogo, creo que en general, los oftalmólogos, no son partidarios, por experiencia de mis hermanos, cuando eran chiquitillos y más que tu hija, y desde mi experiencia ahora; yo tengo ahora 34 años, y tengo un astigmatismo muy parecido al de tu hija; 0,5 en los dos y 0,25 de miopía en uno; los ópticos optometristas, aunque la mayoría teniendo buenos aparatos ojo, no se equivocan; sí si no tienen los recursos adecuados, pero no se equivocan en las graduaciones; sí que aconsejan las gafas; el por qué no lo sé; hombre a mí no me dá problemas, lo que tengo que es bien poco, ni de visión; sí, me han dicho que muchos de mis dolores de cabeza y cansancios oculares, me vienen de ahí.

Yo desde luego, no me las he hecho, porque a decir verdad, no sé si los ópticos - optometristas, las prescriben sólo por el negocio; no lo sé; ahí no me quiero meter; y yo lo que voy a hacer, es consultar a un buen oftalmólogo.

No obstante: las gafas no te las recomiendan de lleno; sólo en casos puntuales cotidianos, como: ver la tele, leer, trabajar, asociado con el cole, ordenador, conducir, y pasear por las noches; eso es lo normal y aconsejable, el por qué, yo no lo sé.

Ahora bien: El óptico a mí me dijo que el astigmatismo, no suele quitar visión para nada, al menos poca cantidad; es más por poner gafas, no vas a ver mejor, porque tú ya ves; sólo que fuerzas más; y lo que se pretende, es que con la gafa no fuerces tanto; sí, se pueden ir quitando los dolores de cabeza, si no son por otra causa, de jaqueca nerviosa.

No sé, espero haberte servido de ayuda, aunque yo también tengo ligeras dudas al respecto, lo adecuado, sería y lo mejor, que alguien entendido, bastante de esto, nos respondiera mejor.