Hola no se de donde serás, si eres de España el protocolo en esos casos es ingresarte por debajo de las 20.000 plaquetas para ver la evolución de la enfermedad. No soy médico pero si he padecido esta enfermedad y otras hematológicas y tengo cierta experiencia. Al haber estado ingresado habrás sido controlada por un hematologo y supongo que te habrá explicado un poco esta enfermedad que en muchas ocasiones es idiopatica que quiere decir que no se conocen las causas.
Los tratamientos en españa para la PTI están en tres fases, una primera con corticoides con buena respuesta inicial, si al bajar la dosis o al retirarlos por completo vuelven a bajar las plaquetas se suele practicar la esplenectomía que es la extirpación quirúrgica del bazo, elimina el problema en un 75% de los pacientes y para aquellos a los que ninguna de loas lineas de tratamiento reponden o recaen pues hay una larga lista de medicamentos que combinados unos cono otros pues hacen algo mas pesada la enfermdad pero sin duda llevadera.

Si estás en cifras bajas de plaquetas trata de no darte golpes, vigila que no te salgan puntos rojos por las extremidades y en la boca y si sangras y ves que no puedes detenerlo acude a tu hospital pero si nada de esto te ocurre estarás en cifras seguras de plaquetas. Con 40.000 plauqteas estás en cifras mas o menos segura, de hecho no te habrían dado el alta en caso contrario, yo he llegado a tener 2000 plaquetas solamente, el riesgo es alto de hemorragias sobre todo la cerebral pero por lo que he leido su incidencia es ciertamente baja.

Te lo digo todo como paciente diagnosticado y tratado, no es una opinión científica ni pretendo que lo sea, pero tranquilidad, relajo y zumo de naranja y verás como encajas en un buen tratamiento y la cosa se curará o al menos se harña llevadera.