Buenos días, por casualidad he entrado en este foro y me ha sorprendido este tema. Soy psicólogo de profesión y trabajo desde hace muchos años con toxicómanos y alcohólicos, que generalmente tienen algún trastorno mental asociado.
Zyprexa (Olanzapina)es un medicamento antipsicótico, o sea normalizador y antidelirante, con presentaciones de 5 o 10 mg en pastillas. Con un efecto secundario bien conocido que es la tendencia a engordar, no en todos los casos. Es un buen medicamento, muy usado actualmente. Además del uso como antipsicótico, desde hace tiempo se ha generalizado su prescripción para otros trastornos mentales más leves.
No entiendo bien si es que tu novio hace una visita al año al psicólogo o al psiquiatra, supongo que al psiquiatra, lo que sería una visita de control; no obstante creo que posiblemente fuese mejor que le viese en períodos no tan largos; pero no sé cual es el diagnóstico y por tanto seguro que el psiquiatra sabe lo que hace.
Si por el contrario lo que quisiste decir es que ve al psicólogo una vez al año me parece una gran barbaridad, debería visitarse al menos semanalmente, en temas de salud mental no existen los milagros.
Me parece probable que, como en muchos otros casos, por el consumo de cannabis en la juventud haya llegado a estados pseudopsicóticos o francamente psicóticos.
Por si te puedo servir de ayuda para posibles aclaraciones dejo mi mail: jcalon@gmail.com
Saludos