soy un estudiante de medicina, y desearia que me ayudaran con un caso clinico :
N.N.O de sexo masculino, de 1 año y 2 meses de edad, natural y procedente de Callao (bellavista) fue hospitalizado por presentar distensión abdominal recurrente asociada a diarrea y vómitos.
Desde hace 01 mes presenta cada 7 a 10 días, episodios de diarrea con moco, sin sangre, verdosa, fétida en 4 a 8 cámaras al día, abundantes que rebasan el pañal, precedidos de distensión abdominal y llanto irritable. En los últimos días la distensión fue mayor así como los episodios de diarrea de iguales características. No tolera la vía oral, vómitos de restos de alimentos y algunos verdosos. Sensación febril no cuantificada. Había acudido a una consulta privada y mediante una ecografía le detectaron ascitis y ganglios por lo que le recomendaron traerlo al hospital. El día de la hospitalización la madre lo nota letárgico, con incapacidad para beber, con diuresis disminuida y es admitido por emergencia.
La madre de 39 años, diagnosticada 05 años antes de colitis ulcerativa. Durante la gestación tuvo dos reactivaciones que fueron tratadas con prednisona. El parto fue por cesárea a las 37 semanas y media y peso al nacer de 2560 gramos. Recibió antibióticos por sepsis neonatal y estuvo en UCIN por 15 días. Recibió lactancia materna exclusiva y su crecimiento fue controlado mensualmente sin anormalidades hasta el sexto mes, luego del cual, no ganaba peso y tenia cólicos que cedían espontáneamente. El desarrollo motor dentro de lo esperado. Inmunizaciones completas.
A los 7 y 11 meses, tuvo dos episodios de diarrea fétida verdosa de características similares a la actual. En esas oportunidades fue atendido en un hospital y le detectaron anemia y le prescribieron hierro, sus coprocultivos fueron negativos así como los parasitológicos.
Examen físico:
FR: 28 x m FC: 140 x m PA: 85/75 mmHg Peso: 9 Kg Talla: 76.2 cm.
Paciente letárgico. Piel con turgencia disminuida, leve edema de miembros inferiores, no linfadenopatias periféricas, mucosas y labios secos. Globos oculares hundidos. El murmullo vesicular pasa bien en ambos campos pulmonares, los ruidos cardiacos de regular intensidad y ritmo normal, no soplos, abdomen distendido, ruidos hidroaereos de intensidad y frecuencia aumentadas. La palpación profunda despierta al paciente. Hígado con span de 12 cm. Y el bazo no palpable. Reflejos osteotendinosos disminuidos así como el tono y fuerza muscular, no signos meníngeos. ¿cual seria el disgnostico y el plan de trabajo?
espero que me ayuden a resolverlo

gracias