Efectivamente, es muy frecuente la agrupación familiar en la presentación de la enfermedad varicosa, siendo muy común la aparición de la misma en personas con mayor o menor grado de consanguinidad. Por ello, es aconsejable el diagnóstico precoz y las medidas de prevención en los miembros de las familias en las que se observe este problema.

En cuanto a las tendencias actuales en el tratamiento de este problema, la evolución de la técnica nos permite ahora solucionar el problema con una menor agresividad, sin tener que extirpar la vena que origina el problema (generalmente la safena), sino tratándola con el Láser Endovascular.
Con esta técnica, se reduce notablemente la agresividad de la intervención, por lo que disminuyen las molestias y la recuperación es mucho más rápida, reincorporándose los pacientes a la vida activa normal a las 24-48 horas en la mayoría de los casos.

En cuanto a su última pregunta, esta técnica se realiza en diversas localidades de España.
En concreto, VascuLáser trabaja actualmente en las provincias de Sevilla y Cádiz, por lo que si está interesado en personalizar más la información o concertar una cita, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la dirección info@vasculaser.com o visitando nuestra web: www.vasculaser.com

Un saludo.