Yo, actualmente, tengo 30 años. âdeci convulsiones febriles cuando era pequeña, siendo la ultima cerca de los 2 años. Mi hermana solo tuvo 1. La hermana de mi madre tuvo varias y mi abuela la "encomendo a los santos" y se curo y el hermano de mi padre, tambien las tuvo. Mi hija ha tenido convulsiones y no se si es tu caso, pero mi hija deja de respirar totalmente y se va poniendo azul por segundos. No moradita, azul. Todos los medicos que hemos consultado dicen que cuando llega al limite de oxigeno el sistema no se que se pone en funcionamiento y vuelve a respirar automaticamente, que no sirve de nada hacer el boca a boca, pero por si acaso, se lo hacemos.
A mi hijo que cumple 2 años ahora todavia no le han dado y aqui lo tengo con fiebre, esperando...

Personalmente no les doy ningun tratamiento para prevenir la convulsion aunque por ejemplo el protocolo del hospital de la Paz de Madrid, que es muy bueno en pediatria y referente para el resto de madrid, pone STESOLID cada 8 horas el 1º dia del proceso febril, pq como la mayor parte de las convulsiones con las primeras 24 horas...

Bajo mi experiencia, se que es horrible ver como tu hijo "se te muere" en brazos, porque esa era nuestra impresion la primera vez que le dio, pero yo, sin stesolid, saque una carrera con media de notable y ahora estoy haciendo la segunda con media de sobresaliente. No me han afectado al cerebro, en ningun momento he desarrollado epilepsia ni nada parecido ni me volvio a pasar nada similar en mi vida. No afectaron en absoluto a mi cerebro y como soy la prueba de ello, lo paso mal cada vez que tengo que darles antipireticos, pero se que no les pasara nada malo.

Mi tia y mi tio que mencione antes tambien estan perfectamente. Mi tia, tiene 67 años, y en aquella epoca las mujeres no estudiaban, pero no es nada tonta y mi otro tio es ingeniro de minas.

Asi que si te sirve de consuelo, se pasan y te aseguro que no dejan secuelas.

Espero haberte consolado un poco...