José Luis, la ergometría es una prueba de esfuerzo. En mi caso, una vez colocados un montón de electrodos en el torso, consistió en correr en una cinta, pasando por distintos niveles de inclinación y velocidad, hasta que el cardiólogo estimó que era suficiente. También me consta que se puede hacer en bicicleta estática. Todos los parámetros de tu corazón son registrados durante la prueba y se imprimen posteriormente para un estudio detallado por parte del especialista.
En cuanto al MIBI, es la abreviatura de un complejo llamado Metoxi-isobutil- isonitrilo, que se incorpora en el tejido miocárdico sano de forma proporcional al flujo sanguíneo. Creo que para el estudio de la perfusión miocárdica se utiliza la técnica SPECT, que es una técnica de medicina nuclear que utiliza radiofármacos y que de forma no invasiva, permite obtener imágenes de dicha perfusión.
Así pues, no tienes nada que temer, más bien al contrario, dado que podrás despejar muchas dudas sobre el estado de salud de tu corazón.

Un saludo,

Carlos.