Hola a todos!! Soy una chica de 33 y antes de nada quisiera daros las gracias por este foro, y por aportar vuestras experiencias. Desde hace 5 años que padezco la enfermedad nunca habia tenido contacto con nadie que tuviese mi misma situación y por consecuencia mis mismas preocupaciones y preguntas. Sólo quería comentaros que ánimo a todas, que como bien decís muchas de vosotras/os se puede disfrutar de la vida con la PTI y que no se acaba el mundo, que sí, que vamos a tener bajones (yo he tenido muchos y no sólo de plaquetas sino psicologicamente tb, pq ya sabes y temes lo que viene detrás de una bajada) pero que se sale de ellos y que hay que afrontarlos con la cabeza bien alta y aprendiendo de cada uno de ellos, o por lo menos intentando pesar que va a ser el último...
Yo he tenido varios tratamientos y ninguno me ha fucionado, con corticoides me suben las plaquetas pero en cuanto disminuyen las dosis, las plaquetas van detrás... ahora mismo estoy con 50 000 sin corticoides, con controles mensuales de mi hematologo( en las fechas de ovulacion, ya que parece que es cuando más me bajan) y con tratamiento de naturalista y homeopatía... y no me puedo quejar, a veces he llegado a tener hasta 90 000 de esta forma sin corticoides, aunque siguen apareciendo los bajones, sobre todo con los resfriados (les temo mas que a nada, con el último me quedé con 1.000 plaquetas, así que corticoides al canto y vuelta a empezar). Así que mucho ánimo a todos, ya vereis como poco a poco la cosa seguro que va a mejor... yo quiero pensar que cada vez me recupero mejor de los bajones.. así que todos a pensar igual...
A propósito estoy muy deacuerdo con lo de la creación de una asociación, seguramente al igual que todas me sentí muy perdida y sola ante la enfermedad sin apenas información, y eso me hudió mucho mas que los sintomas propios de la enfermedad y si eso puede ayudar a que nadie más pase por lo mismo, pues mejor que mejor... bueno, lo dicho muchas gracias a todos por estar ahí y un besote a todas/os.