Mariela, mi cardiólogo me dijo que la medicación sólo se ponía para aliviar los síntomas, que no cura. Me mandó un betabloqueante para cuando me sintiera muy sintomática aunque me decía que me podía llevar toda la vida tomándomelo porque no me iba a curar las extras. Él me comentó que casi todos tenemos extras pero que algunos las notan y otros no. Es una patología benigna en gran medida psicológica y relacionada con nuestros niveles de ansiedad, así que cuanta más ansiedad tengamos, más extras podemos sentir y en nuestro caso, que sentimos cada una de ellas, nos amargan la existencia. Los betabloqueantes y los ansiolíticos son los medicamentos con los que nos suelen tratar pero no nos curan, sólo nos calman la sintomatología, porque según ellos las extras no son nada.
Me imagino que en cuanto tengas a tu bebé, la frecuencia de las extras bajará pues la opresión disminuirá. ¿Cuánto tiempo te queda?¿Cuánto pesa ya tu bebé? Me imagino que estarás esperando ya ansiosamente su nacimiento.
Muchos ánimos Mariela. Ya sabemos que esto va por rachas y todos los cambios nos afectan. Ya ves que un embarazo es el cambio más radical que se puede producir en el cuerpo de una mujer y las hormonas están todas revueltas... A mí los cambios hormonales me hace sentir más extras, así que puedo imaginar como te pueden estar afectando.

Ánimos, y que tu situación cambie pronto pues 15 extras en un minuto son muchas. Más o menos así estoy yo cuando me dan lo que yo llamo tormentas de extras y se me hacen insoportables. ¿Te han quitado la medicación y no te han dado ninguna explicación? Si no te encuentras bien vete a tu médico y pregúntale o si no te vas a urgencias al hospital y dices que no te vas hasta que te expliquen...

Muchos ánimos de nuevo, Mariela. Besos.