Hola Canety ¿Que tal estas?
Lo de tu Ergo, el que no te hayan aparecido extras, puede ser por el umbral de pulsaciones.
Yo te cuento lo que a mi me pasa, por si te sirve de algo.
Yo ahora mismo no puedo correr, pero por que la carrera me pone muy por encima de mi umbral aeróbico. He comprobado que a mi me dan cuando el ejercicio que practico rebasa una cierta intensidad.
Por ejemplo, ahora salgo todos los días a caminar una hora y llevo un ritmo de unas 120 pulsaciones. Desde que hago esto me encuentro fenomenal, casi ni una extra.
Antes, cuando intentaba correr, me resultaba difícil estar por debajo de 140 pulsaciones y he notado que mis problemas me venían al llegar a las 145-150. Quizás era un ritmo de carrera lento, pero para mi excesivo.
Te diré que llevo un pulsometro enganchado al pecho y que se ve en el reloj las pulsaciones que doy, por eso las llevo tan controladas, y ademas me avisa si sobrepaso el limite que le he marcado de 140 pulsaciones, de manera que si salgo a caminar y subo una pendiente y se acelera el pulso por encima de las 140 me pita y bajo el ritmo para no tener sustos.
La idea es ir mejorando mi deplorable estado de forma hasta conseguir correr y manteniendome en mi rango de pulsaciones, pues la frecuencia debería ir bajandome a medida que mejora mi resistencia aeróbica.
Por eso te pregunto, cuando corres ¿sabes tus pulsaciones? porque es posible que en la ergo te hallan llevado hasta el 80% de tu frecuencia máxima y a lo peor cuando corres estas por encima de ese rango. No sé si te puede pasar algo parecido, aunque tu ritmo y tu frecuencia son mucho mayores que la mía, pues eres mas joven.
En fin habría tanto que contarse, que es difícil escribirlo todo.
Tengo que decirte que los resultados ya los podría ir a recoger, pero como no tengo la cita hasta el 29 he preferido no ir a por ellos, pues seguro que abriría el resultado y me comería mas el coco. Así que a esperar un poco y ya me enteraré.
La ergometría MIBI me la hicieron en la Clínica CEMTRO de Madrid.
Bueno amigo, espero que sigamos mejorando y poder reírnos un día, recordando cuando teníamos extras.
Saludos
Jose Luis