Pues probablemente lo envidiarían exactamente igual que envidiarías tú la hiperplasia prostática que jamás te tocará padecer, o como también envidiarías tener que rasurarte la barba cada día y proteger del frío la calva consecuencia de una alopecia que tampoco padecerás.
Mira, Marisa, si no eres capaz de entender que dar a luz un hijo es de lo más grandioso que le puede ocurrir a una persona, hasta el punto que los dolores de parto, las molestias de la gestación y todos sus posibles efectos colaterales quedan en un remotísimo plano, no podrás entender nunca lo que digo, pero una cosa sí te garantizo, chiste ninguno.
Le decía hace poco a alguien en este foro que no creo en absoluto en los tópicos sexistas (en realidad los detesto), así que ese rollo de que un determinado sexo es muy fuerte y aguanta todo tipo de dolores, traumas y no sé que más, frente a otro quejica incapaz de sobrellevar dolor alguno, conmigo no cuela. Llevo ya muchos años en este mundo como para haber visto mujeres incapaces de soportar la más mínima dolencia, hombres que han sobrellevado un doloroso cancer hasta su muerte sin la más mínima protesta y al revés también. Así que ese cuento de que un determinado sexo es muy sufrido y el otro no tiene aguante ninguno no me lo creeré jamás por una razón muy sencilla, porque es eso... un cuento. Si te refirieras a personas con mayor capacidad que otras para soportar el sufrimiento, del tipo que sea, entonces es posible que te entienda porque hablarías en mi idioma, pero si sigues anclada en esos tópicos sexistas algo caducos, renuncio siquiera a intentarlo.
Por cierto, hay quien dice que muchas personas del sexo masculino padecen desarreglos hormonales que se asemejan al síndromo premenstrual o incluso al menopáusico. Personalmente no lo he constatado, pero cuando el río suena es que agua lleva, así que les dejaré al menos el beneficio de la duda, como hago con las personas (del sexo femenino en una aplastante mayoría) que alegan padecer fibromialgia, dolencia para la que no existe prueba OBJETIVA alguna que permita un diagnóstico fiable.
Recibe un cordial saludo,
Carlos.