Hola, qué tal?
Acabo de ver tu mensaje y me interesa hablar contigo por dos motivos.El primero es que acabo de reponerme? de una uveitis anterior y todo apunta a que es debido a una espondilitis, como tú. ¿´qué síntomas te da esta enfermedad?¿cómo supiste que la tenias?
El segundo motivo es explicarte un poco como ha sido la uveítis y los signos de alerta. Todo empezó hace un mes, cuando me levanté con el ojo rojo y mucho dolor, fotofobia (la luz molesta y duele horrores). Me diagnosticaron conjuntivitis, pero a los dos días observé que no veía bien con ese ojo, y que la pupila no reaccionaba a la luz. Acudí a Urgencias y allí me diagnosticaron iridociclitis, o uveitis anterior, posiblemente de origen reumático (ahora confirmado). El tratamiento es a base de corticoides y ciclopéjicos. Llevo un mes con la pupila dilatada para que no se formen sinequias o adherencias, y ahora que me han dicho que la inflamación ha remitido,estoy volviendo la pupila a su sitio.
EL proceso ha sido largo y pesado, con el temor de recidiva, que es lo que te advierten desde el primer momento. Parece que la visión no se ve alterada (de momento todavía no veo bien, pero me han dicho que el ojo está perfecto y que todo volverá a ser como antes) pero tengo miedo, ahora que sé que por su origen reumático puede incluso cronificarse. ¿Podrías hablarme tú de tu espondilitis? Un saludo muy grande a ti y a todos los que leen el foro, y sobre todo, animaos a compartir vuestras experiencias.