Recomiendo este artículo:

Nutrición
Terapia de campos magnéticos

“El potencial de curación de los magnetos es posible porque el cuerpo humano está gobernado por el sistema nervioso”.




Dr. Rafael Planche Blanco

La energía electromagnética es parte integral del cuerpo humano. Ésta puede producir enfermedad o traer salud, dependiendo del tipo y fuerza. El mundo está rodeado por campos magnéticos, algunos generados por la tierra, otros por tormentas solares y cambios climáticos. Estos campos son creados diariamente por varias fuentes: motores, televisores, hornos microondas, computadoras, celulares, etc.

El cuerpo humano produce campos magnéticos por las reacciones químicas dentro de las células y por la corriente de iones del sistema nervioso.

Descubrimientos recientes afirman que los campos magnéticos externos pueden afectar el funcionamiento del cuerpo en ambos sentidos, positivo y negativo. Esta observación ha llevado a desarrollar la terapia de los campos magnéticos.

Tiene muchas aplicaciones médicas y es muy efectiva para diagnosticar enfermedades. Es usada para tratar desórdenes físicos y emocionales, alivia síntomas, revierte el cáncer y enfermedades degenerativas, elimina dolores y reduce el estrés.

También es usada para tratar artritis, glaucoma, infertilidad y enfermedades relacionadas con el envejecimiento. El campo magnético de polaridad negativa tiene un efecto beneficioso en los organismos vivos mientras que el positivo tiene un resultado dañino para la salud.

El potencial de curación de los magnetos es posible porque el cuerpo humano está gobernado por el sistema nervioso.

Existen numerosas formas de terapia magnética incluyendo campos magnéticos estáticos y pulsátiles. Estos campos pueden penetrar el cuerpo humano y terapéuticamente afectar el sistema nervioso, órganos y células.

La energía magnética negativa cura muchas enfermedades y ésta puede disminuir los efectos tóxicos de químicos venenosos, drogas aditivas y otras sustancias dañinas.

La energía magnética positiva no posee capacidad para regenerar células o tejidos, cuando ésta es más fuerte que la negativa en los sistemas biológicos y organismos vivos el sistema tiende a desarrollar ácidos en las células, falta de oxígeno celular, acumulación de toxinas y una incontrolable y excesiva división celular que lleva al cáncer.

Un Ph alcalino producido por un campo magnético negativo es necesario para la curación y el cáncer no puede crecer en un medio alcalino. Es el campo magnético negativo el que mantiene un estado no ácido o alcalino en la sangre.

Una célula normal es alcalina y por lo tanto este medio impide el crecimiento de bacterias, virus, parásitos y células cancerígenas que sólo crecen en condiciones de acidez cuando está el polo positivo por ejemplo: el voltaje de los efectos eléctricos usados en las casas en los Estados Unidos es de 60 hertz en contraste la frecuencia ideal del cerebro humano durante las horas de vigilia oscilan en un rango de 8 a 20 hertz mientras que en el sueño puede caer hasta 2 hertz, estas altas frecuencias de energía producidas por los equipos eléctricos puede perturbar la frecuencia de resonancia natural del cerebro y al mismo tiempo llevar a la fatiga celular.

Los magnetos tienen dos polos, uno negativo y otro positivo. El magnetómetro es un equipo utilizado para leer los polos tanto positivos como negativos. La terapia magnética debe ser aplicada por un médico entrenado o por un paciente bajo la supervisión directa de un médico. En cada caso sólo el campo magnético negativo debe contactar la piel.

Los invito a que conozcan otras terapias alternativas para crear salud y curar, investigue si está interesado en aplicar estos métodos de tratamiento para su propio beneficio.

Especialista en Medicina Integral y Nutrición

Tel.: 264-1402