Mi querida y admirada Santy, estos golpes que te dá la vida, algunas veces nos hacen regresar a nuestra realidad, y estoy casi seguro, que nosotros que nos pasamos el dia contando las pulsaciones e intentando cazar al vuelo una posible "extra" (que luego se convierten en imposibles de aguantar...), tendría que ser una "casi" obligación reflexionar sobre nuestro estado, sobre cuanto tiempo perdemos cuando la preocupación se convierte en un comecocos, un comealegrias, un comeesperanzas, un comesemanas, un comemeses, un comeaños... se nos come todo, e incluso estando vivitos y coleando especulaciones, se nos come la vida dia a dia, minuto a minuto, porque el miedo nos paraliza, nos convierte en el centro del universo, nada existe, sólo, "mis extrasistoles y yo", y cuando tengo tiempo, y soy capaz de sacarme la soga y descalzarme de las cadenas que arrastro dia a dia durante años y años, ¡cáspita, existe la familia, las cenas, la sonrisa, la risa, la carcajada...!; pero, esta "amiga", que a todos nos sorprenderá con algún truco de magia, siempre está dispuesta a tomarnos del bracete y acompañarnos a cruzar el puente: al fin y al cabo, es el único puente que todos, y digo todos, tendremos que cruzar, no existe otro puente en el mundo con un solo carril de ida y no de vuelta, no hay barreras, es gratis, no se paga peaje y es lo mismo que sea guapo, que feo, que seas rico que pobre, que seas alto que bajo, blanco, negro, amarillo, gordo, flaco, delgado, listo, tonto, bueno o malo: personalmente, es la cuenta pendiente que llevo "pendiente" desde hace 43 años, los que tengo: la vida, la muerte, el mortal y el inmortal, nos creemos tanto que cuando tropezamos con la muerte, nos damos cuenta de que somos algo más en el mundo y casi nada más en el universo. He perdido, no hace mucho tiempo, un familiar con 47 años de cancer de pulmón (y yo escarbando en la duda y la incertidumdre que me corroe cuando alguna extra repica en mi corazón...).

Santy, vive, vive bien y todo lo bien que puedas: ya sabes que mientras sientas tristeza, miedo o alegría, estarás viva, en el momento que no sientas nada, estarás de excursión cruzando con la mochila a cuestas ese puente indestructible que nos conducirá al "otro lado". Para los que tengan fe, no hay problema, para los que tenemos dudas, ese "otro lado" nos produce incertidumbre, y el hombre está preparado para ganar o perder, para enfermar y curarse, para tropezar y levantarse... pero nunca estará preparado para la "incertidumbre", esta incertidumbre es la que me acompaña creo que desde que amanecí en este mundo un 12 de febrero de 1965; esta incertidumbre desaparecerá el dia en el que ese "alguien" que cada dia es portada de periódicos o de telediarios, y que acompaña a terceros desconocidos a cruzar el puente, me agarre del bracete y me invite sin derecho a discusión a visitar esa zona prohibida para los "vivos".

A disfrutar, a vivir, y a ser felices sin comer perdices (por lo de la crisis...)y a ver si somos capaces de sacarle tarjeta roja a la incertidumbre y expulsarla de nuestra cancha de juego.

Santy, besos, la vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida...