que tal, mi nombre es percy, 27 años y soy de lima. sólo quisiera ratificar lo que todos han dicho sobre la rehabilitación, es muy importante para salir del GB, puede que muchos piensen que el organismo se logre reestablecer por si sólo pero eso la larga implica un plazo mucho mayor de recuperacion, corriendote el riesgo de tener efectos secundarios como el acortamiento de tendones de las muñecas, dedos, tobillos, hombros, brazos, piernas y cuello por la inmovilidad... y de verdad que no es nada divertido lograr que vuelvan a su tamaño normal porque sientes como si te estuvieran arrancando el cuerpo en piezas.
yo "contraje" el sindrome el 7-03-08, estuve internado en un hospital desde entonces hasta el 27-07-08, me practicaron una traqueotomia y me mantuvieron conectado a un respirador mecanico por 3 meses, según los médicos y enfermeras que me trataron estuve a un pelo de la otra vida porque para colmo en cuidados intensivos me contagie de neumonia... pero ahora todo es pasado, vengo recibiendo terapias de rehabilitacion fisica hace 4 meses y ya pude recobrar el control de mas de la mitad de mi cuerpo... aun me traslado en una silla de ruedas pero se que solo es cuestion de tiempo y esfuerzo para volver a ser el de antes.
en conclusion, la ayuda profesional es muy importante en el tratamiento y recuperacion del GB, y ojo que no solo hay la terapia fisica, tambien puedo recomendar la iontoforesis, la hidro y electroterapia, la acupuntura, la estimulacion propioceptiva y el cambio de los habitos alimenticios... pero sin duda que lo mas importante son las ganas que cada uno ponga para querer salir adelante, este es mi consejo para quienes tambien tienen GB y por favor, nunca permitan que alguien les diga que no son capaces de hacer lo que desean, sea lo que sea, siempre hay un modo.
pershhy@hotmail.com