Hola. acabo de descubrir la página lo cual me alegra mucho. Hace unos dos meses tuve un ataque de ansiedad y desde ese momento empecé a notar que mi corazón latía una vez de más y luego había una pausa. Fueron unos días muy horribles ya que nadie entendía lo que sentía. Por otro ataque de ansiedad, fui a urgencias y cuando el médico me estaba examinando, sintió el "latido de más" pero en un electro que me practicaron solo quedó una taquicardia sinusal. Me informó que era una extrasistole y que al parecer todo estaba relacionando con mi ansiedad. Empecé terapia sicológica y siqiatrica, estoy bajo medicamentos ansiolíticos y me he sentido mucho más relajado, pero no se me han quitado las extrasistoles por completo. Lo que más me preocupa es que en los exámenes que me han hecho, (electros, holters, ecos, rx de torax) todo ha salido bien, pero nunca en ninguno de los examenes "electricos" (holter y electros) ha quedado una extrasistole. el día del holter no las sentí y por lo tanto este salió normal. Se que hay arritmias benignas, pero en todo caso no deja de preocuparme el hecho que no sepa con exactitud de dónde proviene la mía. Los médicos me dicen que no me preocpe, que a mi edad (23 años) es algo "común". Pero nada logra tranquilizarme. Pienso todo el tiempo que algo está fallando en el corazón y todos los días espero lo peor, así que mi ansiedad aumenta.
Bueno, te respondo para que sepas que sí, a mí tmabién me dijeron que las extrasístoles pueden estar fuertemente ligadas a la ansiedad. Probablemente te mediquen y esto haga que te relajes y que la intensidad de las extra´sistoles disminuyan. De todas maneras, yo sigo intranquilo y por miedo he dejado de ahcer deporte y de ahcer mucho esfuerzo. Se me viene a la mente siempre la muerte de futbolistas, como el jugador de 23 años del Sevilla, y me da miedo que tenga algo similar a lo de él, ya que es una enfermedad muy difícil de dectar y uno de sus pocos síntomas son las extrasístoles.
Espero seguir comunicándome por este foro y compartir nuestra evolución. Solo espero que esto pare en algún momento porque definitivamente me parecen insoportables.
un saludo