Hola y bienvenida.
Te cuento que a mi tb me paso un poco como a ti, estube con dosis muy elevadas de Dacortin y cuando me la bajaban tb me bajaban las plaquetas tal y como tu cuentas que te pasa, solo que yo he estado un año entero asi. Ahora estoy en cifras mas o menos estables...he tenido incluso niveles de 250.000 (mi record personal)aunque ahora estoy bajando poco a poco.
A mi me dieron la opcion de un tratamiento alternativo, a la extirpacion del bazo, si has leido algunos comentarios ya habras leido que se llama Rituximab.Quizas a ti te convenga mejor la extirpacion de bazo y por eso tu hematologo no te haya hablado de otras opciones. Cuando vayas a tu proxima revision estaria bien que hablaras con toda la confianza del mundo con tu hematologo que te explike posibilidades, opciones...y luego con tu madre valoras y decides.
Lo de la acopultura yo tp lo he oido nunca, no se en que consistira exactamente.
Yo si suelo tener sintomas de recaida, como bien dice Lola sangrado de encias, la menstruacion en nuestro caso es muchisimo mas abundante, el sangrado nasal tb suele ser un pekeño sintoma que yo tengo... y las petequias en mi caso en la espalda son mencion que cifras bastante bajitas no se cada cuerpo es un mundo y con esto de los sintomas es un poco generalizar pero cada uno lo controla de una manera.

Aqui vas a encontrar un buen apoyo, te lo digo yo que hablar con esta gente excepcional me ha ido genial, animicamente y a la hora de resolver dudas!!!
Asi que adelante y bienvenida a nuestra gran familia!!!


PD: Si si ahora tenemos benjamin (Ivan) y benjamina jajaja aqui hay de to ya eeeh? benjamines , muñecos, alegrias...que guay esto se hace cada vez mas grande!!