Hola a todos,

Estoy sufriendo un dolor en la espalda que me está empezando a preocupar y he pensado, que habiendo tantos médicos por aquí igual me podríais orientar respecto a la gravedad del asunto...

Lo primero de todo os voy a explicar mi situación. Tengo 24 años. Tengo un poquillo de sobrepeso (mido 1,52 m y peso unos 60-61 kg). Trabajo en una oficina, por lo que estoy 8 h sentada. No hago ejercicio, pero voy andando al trabajo, lo cual suma 1 h - 1.30 al dia de paseo... algo rapido.

Ahora voy con el dolor... Hace unos años... 4 aprox. estando agachada (pesaba más en ese momento) me dio un tremendo latigazo en la zona lumbar y no me pude ni estirar. Tuve mucho dolor, durante todo el día, pero remitió y no tuve ningún otro problema.

Este mismo año me volvió a pasar eso mismo, hará unos 2 meses. El dolor duró más tiempo y se centraba más bien en la zona lumbar izquierda.

Después de un par de días con cremas antiinflamatorias se me pasó, aunque me quedó la zona dolorida.

No sé si tiene que ver, pero por si acaso comento que después de esto tuve hongos y cistits (soy muy propensa a ambas cosas). Nota: tomo la píldora.

Desde ese latigazo al estirarme mucho, de puntillas, para alcanzar algo alto me duele la zona y en estos 3 últimos días, que ya es lo que de verdad me está preocupando, me despierto con un dolor intenso en la zona y cierta rigidez. Esta mañana de hecho me levanté y al momento me tuve que volver a tumbar intentando estirarme la espalda. Es algo intenso, como dije, pero que se pasa rápido... en unos 10 min. estoy bien...

¿Alguna idea?