Es fundamental para una buena salud de todas las mucosas (amígdalas, oidos, vias aéreas, etc...) asegurarse que su mucosa intestinal está en perfecto estado, puesto que es la mucosa más extensa y con mayor presencia del sistema inmunitario (en forma del 80% de todos los ganglios linfáticos del cuerpo), si su hija por algún motivo tiene problemas intestinales (como intolerancia a algun alimento, estreñimiento, o toma excesiva de antibióticos con la consecuente disbiosis) es normal que su sistema inmunitario esté "desatendiendo" otras mucosas menores, favoreciendo infecciones de repetición.

En su lugar, yo eliminaría de su dieta todos los posibles alimentos que generen intolerancia y dejaría de administrarle antibióticos orales junto a un tratamiento regenerador de la microbiota intestinal (probióticos). Una vez restaurada la normalidad (deje de tener amigdalitis frecuentes) iría restituyendo los alimentos eliminados de la dieta, poco a poco i observando si era alguno de ellos el causante de los trastornos intestinales... muchas veces simplemente era el propio tratamiento con antibióticos que generaba un círculo vicioso.

La lista de estos alimentos "intolerantes" la encontrará con facilidad en internet, pero los alimentos que normalmente causan con mayor frecuencia estos cuadros en niños pequeños son los lácteos (principalmente de vaca, por sus proteínas y azúcares) y la proteína principal de algunos cereales (el gluten).