SHAOLIN KUNG FU CHUAN: MAESTRO HUANG C. AGUILAR
http://www.shaolinmonastery.org/cast/acerca/ant3fuego01.htm

Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad
Monasterio Shaolin Español.
http://www.shaolinmonastery.org
http://www.zen4.es

Estimados amigos.

Aprovechamos esta entrada en este foro para saludaros e informaros sobre los últimos acontecimientos destacados realizados en nuestra Organización.

Os escribimos para daros a conocer la renovación que se ha producido en nuestra página web en relación a la sección dedicada al Kung Fu Shaolin, y en concreto, a los Maestros de Shaolin del Sifú Huang C. Aguilar.

Este Arte Marcial, cuyo nombre completo es “Shaolin Chuan”, fue famoso en la antigüedad por la dureza y sacrificio que debía realizar el alumno para llegar a ser un Maestro. Es más, gracias a su peso histórico, humano y a su legendaria eficacia, es sin duda un Arte Marcial muy querido y respetado.

La labor de investigación del Maestro Aguilar en su estudio de recuperación de estilos tradicionales y formas que sólo practican viejos Maestros, ha dado como resultado la práctica dentro de su Escuela de más de 50 Estilos. Así pues, cada uno de estos Estilos enfocan su energía a un aspecto concreto, resaltando entre ellos los dedicados al ataque y la defensa, contra uno o varios oponentes, con armas o sin ellas. Otros, centrados más en la medicina preventiva, con el fin de fortalecer los tendones, músculos, su potencia o tonificación. Y, dentro de nuestro Monasterio, los más entroncados en la esencia Budista, que tiene como prioridad la limpieza y apaciguamiento del corazón y el espíritu del que los practica.


Para los que no lo conozcáis el Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad fue fundado el 1995 en Bilbao, por el Maestro Huang C. Aguilar con la finalidad de generar una nueva cuna para el Budismo Chan (Zen) y tradición del monasterio de Shaolin. El Maestro Aguilar lleva difundiendo el que, para muchos, es el verdadero budismo, la filosofía más pura, el que tiene como única finalidad la búsqueda de un estado permanente de satisfacción personal, basado en valores morales, éticos y espirituales difundidos por el patriarca Bodhidharma. Para ello usamos el Arco, el Kung-Fu Shaolin, el Tai Chi Chuan, el Chi Kung, el Yoga, la meditación, junto a las enseñanzas y practicas Budistas Chan/Zen.
Para más información consultar nuestra pagina Web:
http://www.shaolinmonastery.org/cast/funda/fundshao.htm
Un saludo.
Teresa García Larrea
Relaciones Públicas Monasterio Shaolin Español Océano de la Tranquilidad
Además dispondrán de todo lo referente a seminarios, histórico, eventos y un largo etc. en
http://shaolinmonastery.org
http://www.zen4es