La higiene es el primer método natural necesario para eliminar las espinillas. Es necesario lavarte la cara tres veces al día con un jabón neutral.

Además, no debes tocarte la cara con las manos sucias, no exfoliar, ya que irritarían aún más la piel de la cara, tener cuidado con los productos grasosos y preferir el maquillaje de polvo suelto. Igualmente, es necesario cambiar a diario la funda de la almohada porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de los granos.

La alimentación es, también, importante para combatir los barros y, por ello, se debe evitar el chocolate y toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.

Existe un remedio popular muy bueno para combatir los barros que consiste en aplicar una o dos gotas de jugo de limón que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos.

Si deseas conocer más información sobre tratamientos caseros y naturales para combatir los granos, consulta estas páginas: