hola zero, mis síntomas son presión en el pecho, y ahogo. Esto me puede ocurrir lo mismo en la cola del supermercado, que estando por a calle. Llevo un año de baja y ahora me está tratado un psiquiatra privado, porque si de la sesuridad social esperas algo, lo tienes claro. Me he tenido que contratrar un seguro privado con el I.M.Q. El Doctor que es psiqiatra y psicoanalista, me ha cambiado la medicación, ahora tomo en lugar de una lirica, todo dos a la mañana y dos a la noche, además del rivotril 1/2 -0- 1/2 y el ciprlex 1/2-0-1/2. La mejoria en lo que a los ataques de ansiedad ha sido notable, lo que ocurre es que estoy teniendo bastante efectos secundarios,como son un cansancio excesivo, muchísimo sueño, algún que otro mareo y sobre todo mucha pérdida de memoria, hasta el punto de que me paso el día buscando cosas que he guardado porque no lo recuerdo, o pensando que es lo que iva a hacer porque se me olvida en cuestión de segundos. Por otro lado estoy un poco más alicaída. Me ha comentado el doctor, que todo esto es normal hasta que mi cuerpo se acostumbre a la nueva medicación. A mi lo que más me preocupa es la pérdida de memoria y concentración porque a veces pienso que me voy a quedar senil, o a veces pienso que a lo mejor no es de la medicación y realmente tengo un problema neurologico. Comentarte que este trastorno que sufro por desgracia lo llevo padeciendo muchos años y es horrible, porque no es una ansiedad que tenga un motivo justificado y eso te crea mucha impotencia. Por otro lado toda tu vida se ve afectada, la profesional, y sobre todo la familiar, yo estoy casada y tendo dos hijos maravillosos de 3 y 5 añitos, que son la alegria de mi vida. Estoy realizando terapia de grupo, con lo cual estoy muy contenta porque allí somos un grupo de 9 personas y cada na de ella cuenta cómo le ha ido la semana y los demás incluido el psiquiatra pues le damos nuestra opinion e incluso consejos. El que tienes ganas de llorar llora y a veces también nos reimos mucho. Es una forma de compreder y de sentirte comprendida, algo tán dificil y que tanto nos duele a los que nos encontramos con este problema. Lo que está claro es que el que no lo ha sufrido en sus carnes no te entiende y eso duele. Al mismo tiempo estoy haciendo terapia individual con el doctor y estamos indagando en mi pasado, en todo lo que ha sido y ha marcado mi vida de alguna forma importante. Yo estoy convencida de que una persona no nace con este tipo de trastorno sino que tiene qhe haber algo que a lo largo de tu vida te haya marcado para que luego lo padezcas. Te agradecería que me aclarases por qué crees que la medicación no es la adecuada y que me expliques la fórmula mágica mediante la que dices que te ingresan y sales como nuevo. Aquí en Cantabri o en el Pais Vasco por mucho seguro médico que tengas, tiene que haber una razón de peso para que te igresen. Yo he estado varias ocasiones en urgencias con unos ataques de asiedad que me moria y lo único que hacen es darte medicación para relajarte, mandarte para casa y decirte que visites a tu psiquiatra.
Gracias por contestarme a mi primera intervención y espero que con esta que es la segunda hagas lo mismo. He tardado tanto en entrar en el foro porque soy novata en estas cosas y no tenia muy claro como se hacia, pero ahora que ya lo conozco un poco mejor, lo abrire todos los días.