Hola:
¿Algunos sois médicos?.
Mis respuestas pueden ser tan buenas o malas como las vuestras, pero lo cierto es que serán fruto de experiencias que poco tienen que ver con la realidad general. ¿Por qué tomas orfidal y para que?. Si te duele el estomago por una indigestión vas al médico, que te manda un digestivo y una dieta para un par de días. Si te tomas el digestivo y te comes una hamburgesa, lo normal es que te moleste el estomago a pesar de la medicación. Y vamos a lo importante: ¿por que tomas orfidal?.
Tomas orfidal por que tienes algún desequilibrio, sientes ansiedad o angustia por algún miedo. Todo se reduce al miedo. Ahora le llaman estrés, pero siempre fué miedo. Tengo miedo por que no tengo trabajo, o por que mi madre me agobia, o por que de pequeño me maltrataron. O bien tengo miedo y no se de donde viene. Solo sé que mi corazón se acelera solo, o que mi mente no para de enviarme información negativa, o que me inqui
eta entrar en un bar solo.... En los casos en los que no sabes que te pasa, debes ir a que el especialista te diga si lo que tienes es una indigestión.(el caso de antes). Vas al psicologo, o mejor al psiquiatra, y te ayuda a encontrar el origen de esos miedos. Pero si no descansas te levantas peor, y la terapia con el psicólogo va lenta (lógico), así que te metes en un bucle: no descansas, te pasas el día hecho polvo y te acuestas hecho polvo y sin sueño, y más y más ansiedad.
Vas al psiquiatra, quien te dice: mientras encontramos el origen de tus problemas te vas a medicar con un ansiolítico llamado orfidal. Con eso conseguimos que estés tranquilo, y te puedas enfrentar a la terapia y a tu vida normal con serenidad, concentración, descanso y claridad mental. Entonces te das cuenta de que miles de personas de todo el mundo han seguido esos pasos y ahora tienen lo que tu quieres: control de sus sentimientos, de sus miedos. El uso de un ansiolítico debe ser con una finalidad útil y concreta, como por ejemplo al principio de una terapia. Yo estoy mal, pero se que soy fuerte, y voy a salir de aquí. Voy a localizar mis miedos y a superarlos, por que yo soy fuerte. Reconozco que el orfidal me está ayudando ahora, al principio de mi terapia. La medicación me ayuda ahora que no tengo control, pero yo lo voy a tomar. Poco a poco voy a tomar el control de mi vida, y por eso se que el uso de orfidal es algo temporal. Voy a tomar el control de mi vida muy pronto. Se que es duro, se que no ocurren los cambios de forma mágica, pero se que voy a hacerlo.
Repite eso en voz alta. Tambien puedes lloriquear diciendole a la gente que tienes alrededor: es que estoy mal. Eso es robar. Le robas cariño afecto y atención a las personas que te quieren, por que prefieres lloriquear a moverte. Hay gente más debil que tu que se ha curado, o que han tomado orfidal por solo unos meses. Mírate, encima te preocupa no cumplir en la cama. Concienciate: yo solo, con ayuda de mi psiquiatra, voy a salir de esto. Pronto sabré lo que me pasa, pronto conoceré el origen de mis miedos, pronto tendré el control, pronto no voy a necesitar orfidal. Te empezaras a centrar en las cosas que te hacen feliz: dejarás de pensar que quedas mal en la cama, y te centraras, tal vez, en el cariño de ese momento, en las caricias. Pero no mendigues comprensión, deja de lloriquear. Yo soy un hombre promiscuo cuando no tengo pareja estable. He estado con alguna chica de físico increible y ni siquiera he tenido una erección cuando ha llegado el momento. Ahí estaba yo, con esa cosita sin querer trabajar, y ella diciendome: es que no te gusto?. Sabes que dije siempre: esto es lo que hay. Yo sé de donde me viene esa disfunción: de la ansiedad. Y no tenías ganas de lloriquearle a nadie diciendole: es que como estoy deprimido....
No te hace falta eso, solo te hace falta saber que tienes una enfermedad común, que se llama miedo, y que puedes con ella. Si tienes problemas con la libido, lucha. Lucha por curarte.
Se que no es fácil, pero sobre todo nunca se consigue si uno no empieza a cambiar sus emociones. Despiertate cada mañana dandole gracias a Dios por lo que tienes. Pon pasión en las cosas que hagas que te gustan.¿recuerdas lo que es tener pasión por algo? Es verdad que si estás mal no te motivas, pero es que eso lo has creado tu. Nadie nace estando mal. La sociedad te genera sentimientos de culpa y miedo, vas creciendo y pierdes el control de tus emociones. Resultado depresión, o sea, miedo por enfrentarte a algo. Eres fuerte, eres unico/a, no hay nadie como tu en el mundo. Nadie tiene tus ojos, o tus caderas, o tus manos. Nadie puede tener tus hijos, o hacer las cosas como las haces. Eres único/a. Planteate una terapia con un especialista y toma medicación sabiendo que es temporal, que en cuanto tu tengas el control le vas a decir al psico: creo que puedo dejar la medicación. Es como lo del digestivo y la hamburgesa. Tu tomaras tu digestivo (que es la parte del médico), pero comerás 2 dias arroz en blanco, aunque no te guste( y esa es tu parte). Te recomiendo que leas el libro Tus zonas erroneas, de Dyer. Te va a ayudar.
Espero que esto os sirva de algo: no importa si pierdes la libido, lo importante es tener control, para que ese ciclo de tu vida termine. Si no tienes control, podrías estar toda la vida tomando orfidal y lloriqueando.
Si alguien quiere decirme algo puede responderme aquí o enviarme un mail a musicistheway@hotmail.com
Os quiero, mostraos tan fuertes como en verdad sois.