Hola mi nombre es maricarmen y te escribo para comentarte que yo padecí la enfermedad cuando tenía dos años.

Se trata de una enfermedad poco común pero en mi familia hay dos casos (mi tía y yo).

Comentarte que básicamente se trata de la falta de riego sanguineo en la cabeza del fémur por lo que finalmente termina muriendo y causando dolor, a mi se me reflejaba en la rodilla y mis padres me llevaban de uno a otro médico y ninguno se daba cuenta de lo que tenia limitándose a mandarme plantillas....

Un día lograron encontrar un médico competente que al verme subir por las escaleras supo claramente de que se trataba de un perthes. En mi caso fue izquierdo. Te hablo de hace 30 años y no habia tantos adelantos médicos como actualmente. Por eso te recomiendo principalmente que visites varios traumatólogos para tener una segunda opinión.

Ahora tengo 32 años y no tengo ningún tipo de secuela, mis padres lo pasaron muy mal obviamente porque es duro ver a tu hijo así pero si no hubiera sido por su paciencia y su tenacidad hoy por hoy no estaría tan bien.

Principalmente darte muchos ánimos y fuerza para afrontarlo porque con un buen tratamiento y sobre todo constancia y paciencia tu hija podrá correr como una gacela en menos tiempo de lo que te imaginas.

Espero que mi testimonio te sirva para afrontar este reto que ha puesto la vida con fortaleza.

Si necesitas alguna información mas no dudes en contactar conmigo en mi correo mcarmenez@yahoo.es

un abrazo y ánimo