Hola soy Milena desde Venezuela. Tengo una semana de operada y te puedo ir diciendo que se siente o qué esperar despues de la histerectomia. Con respecto a la movilidad estará reducida ya que te obligará a caminar, perarte o sentarte lentamente los primeros días. Se sienten muchos los movimientos intestinales (gases) y aveces son un poco dolorosos, como un dolor punzante. La piel alrededor de la herida (la mia fue por vía abdominal) se siente dormida pero a la vez arde como por dentro. El sangrado vaginal va disminuyendo día a día, no es como la menstruación si no más bien es como si sangraras despues de orinar.
Cuando orinas o defecas sientes vaciarse toda la vejiga o los intestinos más rapidamente y a veces sientes como un dolor como el producido por los gases cuando esta casi vaciado.
Lo más fastidioso es el tener que estar en reposo aun cuando día a día te vas sintiendo mejor. Si realmente no hay otra opción, aunque es una cirugía mayor, si confias en tu medico, haztela. Buena suerte. :)