Por supuesto que no cambia la enfermedad por mucho que cambien de nombre, pero no es lo mismo que te diagnostique una enfermedad mental llamándola de una manera más suave que otra más violenta, en esta sociedad en la que vivimos muchas personas son crueles y solo con escuchar el nombre de una enfermedad o trastorno mental ya eres un loco/a son enfermedades tratables, y se puede vivir más o menos normal con las ayudas y tomando la medicación adecuada que cada cual precise.

Soy madre un chico adolescente diagnosticado TDAH (trastorno del déficit de atención e hiperactividad) han cambiado el nombre varias veces también, sé que es una enfermedad mental, pero no es lo mismo que te digan que tienes un trastorno que una enfermedad mental, (por ponerte un ejemplo) a mi hijo lo diagnosticaron con 14 años ahora tiene 17 y todavía no acepta su enfermedad es duro a veces que te diagnostiquen una enfermedad con un nombre al que jamás vas aceptar, pero suavizando el nombre se toma diferente, al menos yo pienso así, se que es duro para las personas esquizofrénicas, bipolares etc. y también para los familiares, lo sé, por eso me solidarizo ante todas las personas con cualquier enfermedad mental, llevo luchando por ellas años y seguiré haciéndolo.

Saludos