Hola, soy José Mª de 60 años.
Tengo entendido que la técnica del láser percutaneo solo vale para la eliminación de las venillas superficiales (tipo arañuelas).
Desconozco el límite actual del láser endovascular y cuando sigue siendo necesaria la operación convencional.
Entiendo que el láser endovascular será conveniente si son pocas las venas a tratar, pero si son muchas como lo fue en mi caso(por tener varices internas) lo mejor puede que siga siendo lo que me hicieron a mí hace 20 años y que le describo a continuación :
Tuve varices internas que me las detectó el cirujano(a los 40 años) colocándome de pie sobre una camilla y al darme un pequeño golpe con su dedo sobre mi vena a la altura del tobillo inmediatamente sentí un pequeño golpe en mi dedo que tenia colocado sobre mi vena a la altura de la ingle.

Posteriormente me mando hacer una feblografía bilateral (inyectando un liquido de contraste) que confirmó su opinión preliminar, pues mis piernas parecían(en la radiografía) como un mapa lleno de carreteras. En una de las piernas no se observaba ninguna variz superficial.

Me operó de las dos piernas con un intervalo de 3 días (entre cada pierna) con anestesia total, eliminándome la vena safena interna.
Mi organismo reaccionó bien, abriendo caminos alternativos para retorno de la sangre al corazón y durante diez años desapareció la sensación permanente de cansancio.
Pero como esto de las varices es una enfermedad degenerativa, el cansancio volvió a aparecer posteriormente. El médico entonces me dijo que a partir de entonces la única solución que tenia era la de usar medias de compresión fuerte hasta la rodilla, pues no era viable una nueva operación.
Aunque tenía venas varicosas por encima de la rodilla, el médico me desaconsejo el utilizar medias completas hasta la ingle.
Las medias las soporto bastante bien salvo en los días de mucho calor y a pesar de su presión el cansancio se difumina.