Buenos días,
Es la primera vez que escribo. El año pasado me rompí 2 costillas sin ningún esfuerzo grande, solo tosiendo. Me han detectado ostopenia (el grado es grande, ya que lo tengo en todo el cuerpo), el problema es que tengo 29 años y ahora un pinzamiento ciático (que no se me va, ya llevo más de 2 meses) y estoy algo asustada, ya que, todos los médicos me dicen que soy muy joven para tenerla. Me han hecho una analitica tanto de sangre como de orina (de momento no tengo los resultados, ya se sabe que por la SS tardan bastante) y por supuesto he dejado de fumar. También me hicieron una gammagrafia ósea para saber si podía tener un túmor o infección ósea, por suerte salió negativo.
Mis preguntas serían:
Aún cuando encuentren el tratamiento a seguir tendría riesgo de tener ostoporosis a una edad temprana?
El tener una menstruación dolorosa y abundante podría tener algo que ver? Me comentaron que podría deberse a un problema hormonal o de tiroides (la ostopenia).
Por otro lado me han comentado que hay una serie de ejercicios (clases en gimnasios) que se llama body pump y dicen que va bien para las personas con ostoporosis porque aumenta la masa ósea, sabéis si sería recomendable?

muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Saludos.