Hola;
Yo soy cardiópata congénita, es decir que ya nací con una malformación en la estructura de mi corazón. Mi cardiopatía cursa con algo de cianosis, pero en la primera intervención que se me hizo a los 11 años de edad, me solucionaron parte del problema que ha hecho que la cianosis ahora en la edad adulta no sea tan evidente ni tampoco me haya producido el sindrome de los dedos tambor.

Pero sí conozco muchos cardiópatas a través de la asociación Corazones Atendidos, que por su cardiopatía tienen una cianosis considerable a nivel de piel azulada, labios morados y dedos tambor.

Por la preguntas que haces, intuyo que finalmente los resultados de tu exploración te ha dado que tienes una cardiopatía. No se si lo desconocias, se ha descubierto ahora... Sea como sea, lo importante es estar bien diagnosticado, y controlado. Que sepas lo que tienes y que has de hacer en tu día a día para cuidarte y controlarte, para llevar una vida lo más normal posible.

Si quieres o necesitas hablar de ello, ya sabes. Puedes contactar con la asociación Corazones Atendidos, o también te facilito mi correo: conchib@corazonesatendidos.org

Mucho ánimo.
Un saludo.
Conchi.