El hecho de que plantees esta encuesta, nos da a entender tu desconocimiento sobre lo que es el certificado de minusvalía y por que se concede.
Más allá de las diferencias entre comunidades autónomas, los actuales certificados de minusvalía no se conceden por padecer una enfermedad, sino por las síntomas, daños y secuelas que esta provoque.
Es decir, no se le da a alguien la minusvalía por tener crohn, sino por lo que ese crohn le ha provocado. Si solo ha tenido brotes leves, y actualmente no tiene anemía, ni dolores graves, ningún ingreso hospitalarios, etc… no le concederán la minusvalía.
Soy enfermo de crohn y minusválido.
Espero haberos informados.
Poolpololo he visitado la web que tanto promocionas en estos foros, (deberían calificarlo de spam) y deberías dedicar más tiempo a llenarla de contenidos, pues decir que son escasos sería decir poco.
Yo visito muchas web sobre crohn, y citaré una de ellas con más información, más actualizadas, y incluso con consultas online, llevada a cabo por profesionales de la salud, y todo gratis, y sin publicidad (cosa que si tienes en la tuya).
Web de la Asociación de enfermos de crohn y colitis ulcerosa ACCU Málaga www.accumalaga.es
_________________________
Compartamos experiencias, seguro que nos ayuda a todos