madila, como sabes, una alimentación sana en teoría repercute en una mejoría de salud. Yo he incluido en mi dieta todo aquello que oido o leido que era beneficioso para las extras, todo aquello con el apelativo de "cardiosaludable". En mis más de 15 años de extrasistólica he recogido muchos consejos y recomendaciones y hoy en mi alimentación habitual no faltan:

-nueces, avellanas y otros frutos secos (no fritos). Los tomo a diario.

-pescado, sobre todo azul, y otros grasos en omega3, como es el salmón.

-un poco de vino tinto cada noche en la cena (me lo "prescribió" el cardiólogo).

-mucha fruta y verdura. Mucha ensalada.

-Ajo. Ha habido épocas en que lo he tomado en cápsulas. Es un antiarritmico natural, además de tener miles de propiedades saludables.

-Aceite de oliva virgen. Nunca consumo aceite de girasol ni mezclas.

-Harinas integrales.

-Infusiones de todo tipo sin teína. Sobre todo rooibos y aquellas que llevan mezcla de hierbas sedantes (tila, espino blanco, melisa, etc).

-Legumbres (casi todos los días).

-Una onza de chocolate negro al día (hay estudios que demuestran que es cardiosaludable, y además, está buenísimo). El chocolate ha de tener más del 70% de cacao. Fíjate bien, porque algunos que se denominan "negros", no lo son. Llevan el 50% de cacao nada más.

Por lo demás, huyo de los fritos, de las grasas. No tomo nada precocinado (aunque este tipo de cosas están muy ricas). Y ultimamente he sustituido la leche de vaca por leche de almendras. No he dejado de tomar yogur ni queso, pero sí la leche.

Y durante un tiempo tomé el zumo de un limón recién exprimido en ayunas, porque leí que era buenísimo para combatir arritmias, pero no me ayudó nada y como no me gustaba el sabor, lo dejé.

Además de todo ésto:

-uso desodorante sin alcohol ni aluminio.
-procuro andar todos los días una hora.
-intento descansar al menos 8 horas.
-me tomo la vida con tranquilidad.

No sé si con todo este rollo te he ayudado o no. Te aseguro que yo como mejor, estoy más sana, pero las extras siguen ahí. De todas formas, estos consejillos los he sacado de testimonios de personas a las que les han funcionado.

Bueno, wapa, un besito y a cuidarse!!