Hola, mi hijo tiene actualmente 7 años , nació con pie both, por lo que se no tiene nada que ver con el síndrome de down.Desde los cuatro días de vida estuvo con yesos correctivos, cada cierto tiempo se lo cambiaban por el crecimiento, a los siete meses de vida el cirujano(traumatólogo) lo operó le estiraron el tendon ( también quedó con yeso despues de la operación por un tiempo), luego estuvo usando férulas (un aparato ortopédico que le mantenia el pie derecho y hacía que su talón formara un ángulo de 90º), el tenía pie equino varo, tengo entendido que existe otro tipo de pie both. Mi hijo caminó como al año y 3 meses ,se demoró un poco más por su problema.También te puedo contar que al principio bañarlo era un poco complicado, teniamos que tapar su yeso con algo plástico para no mojarlo, pero te terminas por acostumbrar.Ahora tiene una vida normal, corre, salta sin problemas, ah...otra cosa desde que uso zapatos los utilizaba al revás para corregir su problema.Va a control regularmente pero ya cada 6 meses.
Te sugiero que no te angusties, la medicina ahora tiene grandes logros con estos casos, lo bueno es estar informados, te cuento que yo me enteré en el parto cuando el pediatra me mostro a mi bebe , me lo dijo en ese mismo momento , imaginate la noticia, pero para serte franca no me asuste, Dios me ayudó
y tambien estará y esta junto a ti.
ahora me despido y espero te sirva mi experiencia, mucha fuerza y esperanza todo saldrá bien.