He encontrado esto en los foros Emagister:

Hola Pepe!

Si te enteras de algo, no dejes de avisarnos...Describes muy bien los reflejos, ya que a mí me pasa exactamente lo mismo y en todas esas situaciones. Y en los dos ojos, en uno mucho más que en el otro.

En fin, que por lo que parece no es muy común que las iridotomías causen este tipo de trastornos pero nos ha tocado a nosotros...

Yo ya no sé si estoy resignada, rabiosa, cabreada o cómo estoy. Es una operación muy cara como para que ahora se hagan los tontos. No quieren reconocer que no nos han dado la suficiente información o que han hecho mal las iridotomías. Lo último es más comprensible por su parte pero lo de no darnos TODA la información... es que no hay papel suficiente para hacernos las cláusulas de los dos tipos de intervenciones?

Encima, la secretaria de mi cirujano, me llamó el otro día para que le pagase la otra mitad de la operación. Manda &%&%&%$!!!! Como si fuese una morosa, clienta de toda la vida. No habían pasado ni 2 semanas de la intervención y encima , había sido yo la que le pedí el número de cuenta para ingresar el dinero al salir de una revisión,

En fin, que ya sé ahora cómo estoy: INDIGNADA Y ESTAFADA. Ya que no nos ofrecen solución alguna, tenemos al menos el derecho al pataleo.

Los que estéis leyendo en el foro, puede que estéis pensando lo mismo que yo antes de ponerme a leer... que en ellos siempre se exagera, que tienen algún otro fin... etc. Pero os aseguro que esto es cierto, así que cuidado con las iridotomías.

Muchos hemos mantenido contacto por mail y si dejamos esto plasmado en el foro, es para que no os pase lo mismo que a nosotros.

Un saludo!



Pues sí, los reflejos son los mismos, tal y como tú los describes...

A ver si inventan algo pronto, pero esto es denunciable porque no nos avisan de nada y después se hacen los locos.

Muchas gracias por tu aportación con el párrafo ese en inglés dónde explica perfectamente lo que nos pasa. Pero claro, los cirujanos nunca habían oído hablar del tema! Mejor reír que llorar.

Un saludo!