[quote=Anonimo]Buenas,

Soy una chica de 21 años y quisiera saber algo más sobre lo que tengo.

El caso es que desde hace unos años tengo la presión bastante bien, tirando a baja. Según me han dicho, esto no es malo, sino bastante bueno, dado que en mi familia son todos hipertensos con antecedentes de infarto y enfermedades cardiacas frecuentes.

Hace cosa de 4 o 5 meses me hicieron la revisión de mi empresa y la doctora escuchó un ligero soplo. Al hacerme el electrocardiograma descubrieron que tenía una Bradicardia Sinusal con tensión en 10-6 y pulso en 47 latidos por minuto. Del análisis de sangre sólo tengo fuera de mis valores el hierro, pero eso se debe a una anemia que tengo desde hace varios años y estoy tratando con hierro.

Soy deportista, entreno karate 3 días a la semana de 3 a 5 horas al día. Me han comentado que la bradicardia puede causarse por la actividad física.

Hace un mes me dió un síncope, el tercero que me da en mi vida, y me tiré inconsciente 20 minutos. No han visto nada neurológico, sospechan que puede ser por el bajo nivel de hierro, mezclado con la bradicardia, hipotensión y el calor del verano, pero sigue siendo extraño que tardara tanto en volver en mi.

Me gustaría saber un poco que es exactamente eso de Bradicardia, qué implica que sea sinusal, si debería interrumpir mi entrenamiento y algún consejo para que no se me desplome el pulso cada dos por tres(Llega a bajarme unos minutos a 28 bpm...)
Estoy siendo tratada por un cardiólogo, pero me gustaría conocer más opiniones.

Gracias por su atención

[/quote]