En respuesta a su consulta, le comento que la sintomatología que describe se ajusta plenamente a la correspondiente a la enfermedad varicosa de los miembros inferiores, especialmente teniendo en cuenta su tendencia hereditaria, ya que se trata de un problema con mucha agrupación familiar (carga genética).
Con ese diagnóstico, se pueden aplicar diversos enfoques, pero todos dirigidos a un mismo fin: la eliminación de las venas enfermas.
Es cierto lo que le ha comentado su médico respecto al mejor resultado cuando se aplican las técnicas adecuadas de forma precoz y también es cierto que las medidas conservadoras que describe (elevación de miembros inferiores, paseos,...) son buenas, pero no como curación sino como ayuda en la evolución de la enfermedad.
Respecto a la elección de la técnica más apropiada en su caso (escleroterapia, microflebectomía, láser endovascular o percutáneo), es la exploración física, realizada por un especialista, la que nos orienta hacia cuál camino es el más aconsejable en cada paciente.