Aquí en Monterrey México, hay una Empresa de prestigio con más de 15 años en el mercado oriental que vende un equipo que produce agua alcalina, microagrupada y antioxidante
Se menciona y he conocido a dos pacientes que tienen un problema de cáncer y han presentado muy buena evolución después de tomar solo agua (dos a tres litros al día) por dos y tres meses. En la literatura se mencionan muchos casos que han evolucionado favorablemente, por lo que entiendo como profesional es probable que no a todos les funcione igual pero en estas situaciones hay que aferrase a todo lo que tengamos a la mano y como escuche a alguien decir si se trata d tomar agua a nadie le hace daño.

El Universal
Ciudad de México Viernes 05 de diciembre de 2008

Conforme aumenta la esperanza de vida, se incrementa el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, dijo el académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, Francisco Zapote.

En México se estima que 4 de cada 10 habitantes padecerán cáncer

Los factores de riesgo que pueden propiciar esas enfermedades son el sobrepeso, el consumo excesivo de alcohol, tabaco, alimentos altamente condimentados o ahumados, irritantes, baja ingesta de fibra, algunos medicamentos, y tóxicos del ambiente o industriales, entre otros

ESTE TEXTO ES UNA REPRODUCCIÓN DE UNA PARTE DEL REPORTAJE PUBLICADO EN LA REVISTA DSALUD( Discovery Salud)

EL AGUA ALCALINA Y EL CÁNCER

Hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg -único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostró que el cáncer es anaeróbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. Y, consecuentemente, es difícil que pueda desarrollarse en un ambiente de pH alto alcalino y, por tanto, cargado de oxígeno. De ahí que para Warburg el cáncer, además de innumerables causas secundarias, tenga una causa primaria: "La primera causa del cáncer -afirmaría- es el reemplazo de la respiración normal de oxigeno de las células del cuerpo por una respiración celular anaeróbica".

Warburg explica que la carencia de oxígeno impide completar adecuadamente el proceso de combustión en la célula por lo que poco a poco se hace imposible la creación de células sanas, quemar energías y eliminar desperdicios. Y en esas condiciones al sistema inmune se le hace cada vez mas difícil resistir los ataques a que está sometido ya que las células y fluidos del cuerpo se intoxican. Obviamente, si permitimos que esa carencia de oxígeno se vuelva crónica el sistema inmune se va agotando y aparece la enfermedad. Los desechos ácidos depositados en algunas áreas u órganos provocarán la muerte de algunas células cuyos desechos se acaban convirtiendo a su vez en ácidos. Cuando el ácido se acumula en alguna zona del cuerpo (con excepción de los fluidos estomacales, que deben ser ácidos para remover la basura metabólica y digerir los alimentos) ésta se vuelve deficiente de oxígeno y -siempre según Warburg y quienes comparten su visión del cáncer- algunas células podrían adaptarse a ese ambiente y, en lugar de morir -como las células normales hacen en un ambiente ácido, aunque eso suponga la aparición de diversas enfermedades- sobreviven convirtiéndose en células anormales. Células anormales que no responden a los procesos biológicos naturales, crecen indefinidamente sin orden e inician un proceso cancerígeno.

EL EXCESO DE TOXINAS

En su actividad metabólica diaria todas las células de nuestro cuerpo, al recibir los nutrientes que convierten en energía, producen desechos. Sean alimentos naturales, sea comida basura, siempre se producen desechos al ser asimilados. Y en su gran mayoría esos desechos -que el organismo elimina básicamente a través de la orina, las heces y la transpiración- son de naturaleza ácida.

Ahora bien, cuando se rompe el equilibrio y nuestro organismo comienza a producir y almacenar más desechos tóxicos de los que puede eliminar se manifiestan diversas dolencias. Y las principales razones de ese desequilibrio suelen ser las siguientes:
-Un estilo de vida sedentario y estresante. Realizamos muy escaso ejercicio, bebemos poca agua y descansamos menos de lo que debiéramos. En suma, llevamos una vida marcada por el estrés y las preocupaciones.
-Una alimentación inadecuada. La mayor parte de los alimentos que se consumen son de naturaleza ácida. Las carnes, pescados y mariscos así como la mayor parte de los cereales son ácidos mientras la mayoría de las frutas y vegetales son alcalinos (aunque los cítricos tienen sabor ácido contienen minerales alcalinos por lo cual también se les considera alcalinos).
-Un medio ambiente contaminado. Es importante saber que mueren muchas más células sanas de nuestro organismo por las sustancias tóxicas contaminantes depositadas en el agua, el aire y la tierra que por muerte natural en el transcurso de los procesos metabólicos.

Creo que debes experimentar usar esta agua con los esparragos
la evolución debe ser más rapida, si tienes interes para más información este es mi correo es franciscov1@intercable.net