Hola.. Soy una mujer de 35 anos y toda mi vida luche con problemas de la piel como acne rosacea..rosacea y ahora algo que se llama seborrea irritable.Mis granitos siempre fueron pequenos pero me ponian muy triste y deprimida. Creo haber leido casi todo sobre piel y visitado los mejores medicos por lo que luego de tantos anos he llegado a algunas conclusiones.
En primer punto te cuento que use corticoides para eliminar granitos e infecciones y es lo peor que me pudo pasar..Es decir..mi pil estuvo hermosa por el tiempo que lo use pero un dia la cara se me comenzo a hinchar y a poner colorada constantemente..Lo peor viene cuando dejas de usar el corticoides porque el efecto adverso es terrible. La piel se me puso horrible, los granitos volvieron a aparecer (junto con comezon). Si bien hace varios meses que deje la crema todavia sufro de enrojecimientos y algunos granitos cada tanto.
Durante un par de anos tome Roaccutane en dosis muy bajas que me dejo la cara perfecta pero luego los efectos secundarios fueron peores, tuve un rush en la pera que me duros casi dos anos y picazon en el cuerpo por mucho tiempo.

Mi consejo luego de todos los tratamientos probados existentes es volver a lo natural. Hasta ahora es lo que mas me ha ayudado y me ha sido recomendado por unos de los mejores dermatologos. Tomo 100mg de Zinc por dia (del GNC) lejos de las comidas para que sea mejor absorbido por el cuerpo. Tomo 1 cucharada de flax seed oil por dia que es antinflamatorio y antibacteriano y tiene mucho Omega 3. Me limpio la cara con leche hervida entera y fria y me hago mascaras de yogurt frio por 20 minutos una vez al dia.

Si bien esto me ha aydado mucho y mi cara ha mejorado considerablemente sin tener que acudir a medicinas que lastiman el cuerpo en vez de curarlo me ha ayudado mucho leer sobre la ley de atraccion donde basicamente dice que todo los que nos pasa es atraido por nuestras mentes...Lo bueno y lo malo..y que nuestros pensamientos se hacen realidad.
Por lo cual cambie mi actitud hipocondriaca por una actitud positiva y genero pensamientos buenos en vez de malos.
Me di cuenta finalmete que las enfermedades son n reflejo de lo que pasa en nuestra mente..debemos curarnos por dentro y las enfermedades, miedos y panico desaparecera.
Te recomiendo algun tipo de terapia que va a ayudarte con los ataques de panico..pero evita las medicinas en lo posible.
El cambio es largo y no es facil...pero nuestra mente es mas poderosa.
Espero te sirvan mis consejos.
Suerte!!