Hola a todos: no se si tengo que entrar por aca, pero es el unico lugar que me permite escribir, me pasa lo mismo que a ustedes, con algunas pequeñas diferencias, tengo 50 años, soy medico y ¡¡¡¡¡¡PSIQUIATRA!!!!!!!!!, IGUAL, hace dos años mi vida es un desastre, por las dichosas extrasistoles, me han dicho lo que a ustedes, que no pasa nada, que son de corazon sano, que no me van a matar, que son de ventriculo derecho, me hice todos los estudios posibles y todo salio bien, pero las extrasistoles siguen, no hay forma de controlarlas, siempre aparecen en el momento menos esperado (como las crisis de panico), generalmente cuando me voy a dormir, no aparecen o desaparecen frente a esfuerzo fisico (correr) (hacer fuerza) (tener relaciones sexuales) etc. lo que seria la solucion a todos mis problemas, porque supuestamente haciendo alguna de estas actividades todo se resuelve, pero son tan INVALIDANTES que no puedo hacer nada, tambien me he puesto a pensar que si esto es lo que me toca esta todo bien, si me tengo que morir, que me muera, pero que no aparezcan mas
y asi consigo algo de paz, cuando me entrego y suelto el control, por lo menos puedo dormir, pero lo grave es que al dia siguiente sigo vivo y se que me espera otra noche de
terror. estoy tomando betabloqueantes, enalapril y atorvastatin, jamas tuve dolor de pecho, nunca me falto el aire, nunca tuve un ataque de panico ( es paradojico, pero cuando no sabia que tenia las extrasistoles y no las habia aprendido a identificar, me sentia tan mal fisicamente que lo diagnostique como ataque de panico, hasta que un dia me hice revisar y tenia una bigeminia, que era realmente lo que me pasaba, es curioso, pero los sintomas de la extra son tan parecidos a los del ataque de panico que se pueden confundir
la diferencia es que en las extras tenes registro ECG o de holter, y en el panico no hay manera de registrar ningun sintoma. perdonen por escribir aca pero no encontraba ninguna manera de subir mis experiencias, de algun modo estoy del otro lado del mostrador y tampoco tengo la respuesta de nada
saludos
paco