[i] [/i]

HOLA me llamo Pilar , normalmente la espondilolistesis en grad dos no dán problemas y antes de la operación suele mandar reposo , antiinflamatorios , analgésicos , inyecciones terapias etc. Pero cuando los tratamientos fallan y el dolor sea discapacitante hay que operar .
La parte que te duele a ti S1-L5-L5-L4 son las mas dolorosas porque son las que más movemos al andar ( en si todas son dolorosas ).
TIENES QUE CONFIAR EN LA PERSONA QUE TE OPERA , los neurocirujanos llevan 6 o 7 años después de terminar los estudios en la facultad de medicina , frecuentemente los médicos de salas de emergencia m los neurólogos ,los internistas , los médicos de familia , los osteópatas hacen consultas a los neurocirujanos porque tienen años de entrenamientos en el iagnóstico de enfermedades neurológicas . Por eso los pacientes son enviados a ver a los neurocirujanos para ayudarles si la operación es necesaria .

Si ya has intentado todo y vás a peor , yo te acosejaria la operación porque a mejor no vás a ir .Yo estoy operada de ua espondiloartrosis degenerativa lumbar en S1-L5-L5-L4-y L4-L3 , llevo 16 meses y no me he recuperado todavia , dicen los médicos que suele hasta dos años en quedarse una bien.
Yo nadar no puedo , pero camino en el agua de media ora a tres cuartos porue al caminar sobre el agua la presió del agua sobre mi cuerpo es suficiente para recbir suaves masajes que activan la circulación sanguinea . Luego hago balneoterapia que hay en el mismo polideportivo . Salgo relajada , solo puedo hacer eso , porque el caminar me casamucho , no aguanto ni media hora , también me tengo que sentar ,el estar de pie no lo aguanto , sigo tomando la misma medicació que tomaba en el hospital , la faja la usé més y medio , luego el neuro me aconsejó que solo la utilizara para viajar o para hacer esfuerzos .
Es normal que sufras contracturas al tener la espalda inestable .
A mi me operaron en la Clinica Universitaria de Navarra .
Un saludo