Hola a todos!

Mi experiencia es la siguiente:
Llevaba 6 años tomando esertia, ahora tengo 28 años. Lo intenté dejar dos veces, la primera de golpe y mal, y la segunda poco a poco, pero me salió mal. Los conocidos síntomas que todos comentáis: mareos, vértigos, nervios de punta, ganas de llorar, etc. Entonces a principios de año cambié de médico y me mentalicé mucho. Me armé de valor, cambié un poco mis hábitos: dormir fijo 8 horas, hacer deporte casi a diario, etc.
Y he dejado esertia muy poco a poco, tanto como tomar un día media pastilla (5mg) y 4 días no tomar. Mi médico me dijo que eso no tenía ningún sentido farmacológico, pero aun así lo hice para estar más seguro. Ahora llevo un casi un mes sin tomar nada de nada.

Al principio cuesta, los mareos, y todo eso. Pero es importante pensar que es un síntoma que conocemos, y que nada más puede pasar. Simplemente mareos. No asustarse pq crea más ansiedad. Yo hice la comparativa a ir borracha, y pensaba que iba borracha en horas de trabajo pero que poco a poco pasaría. Esto sucedió la primera y segunda semana. Ahora ya no tengo mareos pero si noto que tengo más ansiedad q antes, respiración un poco cortada a veces etc.

Creo que el cuerpo se tiene q estabilizar y volver a un equilibrio. Esertia es un medicamento en principio para la depresión y yo no estoy deprimida creo que desde hace 4 años, así q ese es el motivo clave para dejarlo.

Ahora me siento fuerte y liberada, era un reto y lo he conseguido. Es cierto q estoy más sensible a todo, pero me acepto, soy así sensible y un poco nerviosa por naturaleza. Intento conocerme y hacer cosas beneficiosas para mi cuerpo como Yoga, Pilates, tomarme las cosas con calma, relativizarlo todo...

Espero que a alguien le haya servido mi opinión. Porque hace 1 año estaba muy desesperada y hoy aquí estoy, sin pastillas y viviendo bien.

:grin: