Si bien, estoy viendo a un neuroftalmologo y tb voy a ver a un neurologo, hace semanas que estoy con la duda acerca del resultado de una Resonancia de cerebro que me mandaron a hacer.
Primero debo explicar que tuve un episodio de neuritis optica retrobulbar, que me hizo perder agudeza visual (veia al 60% segun lo médicos)... Finalmente tras darme Duodecadron para el dolor ocular y sin ningun tratamiento de por medio, recuperé espontaneamente la agudeza visual a un 90%, aunque aún noto que no veo igual con el ojo afectado que con el ojo sano.
Más alla de eso, me mandaron a hacer muchos estudios: tomografia de coherencia optica (dio casi normal, segun la doc... No tiene peso el poquitin fuera de los parametros normales que esta), potenciales evocados y electroretinograma que dieron absolutamente normales, ecodoppler de vasos de cuello que tb dio absolutamente normal. Me hicieron 2 campos visuales (uno apenas tuve el episodio y otro hace unos días, en el cual sale la mejoria) y me hicieron tb varios fondos de ojo, que dan normales. Pero el tema es que me mandaron a hacer una resonancia, que aunque me dieron una explicación muy superficial, aún nadie me dijo que es. Dicen que no tiene nombre aún y que me estan investigacion, pero la verdad es que yo necesito saber aunque sea, qué podría ser. Transcribo aqui abajo el resultado textual de mi RNM:
"se realizaron cortes sagitales en T1, axiales en T1, T2 y FLAIR y axiales y coronales en T1 post contraste EV y axiales con tecnica de saturacion grasa a nivel de ambas orbitas.
Se observa la presencia de multiples imagenes focales hiperintensas en T2 y FLAIR sobre la sustancia blanca bihemisferica mas prominente en proyeccion paraventricular posterior derecha la cual se acompaña de edema perifocal.
Los ventriculos laterales presentan tamaño normal. Charnela craneo- raquidea de apariencia normal. El contraste EV no genero refuerzos patologicos. En los cortes realizados a nivel de ambas orbitas se ve una ligera asimetria en el groso de la vaina de ambos nervios opticos impresionando mayor a la derecha. Por otra parte no se identifican anomalías significativas a ese nivel"
Quisiera saber si alguien pudiera darme alguna aproximacion de lo que podría ser.-
Gracias!