Hola.
Antes de nada quiero agradecer sus palabras amables respecto a la creación del foro.
En respuesta a su consulta, le comento que, por lo que refiere, tiene un problema combinado de varices y varículas (las pequeñas venas que no hacen relieve).
Dado lo mencionado en su mensaje, parecería indicado plantearse la intervención quirúrgica para eliminar la vena que sí abulta (variz) y, posiblemente, tratar de forma ambulatoria las varículas con Láser Percutáneo .

A lo largo de los últimos años, las técnicas flebológicas han experimentado un considerable desarrollo, por lo que el concepto de "operación con anestesia, quirófano, y 1 mes de baja sin poder moverme" ha sido modificado notablemente.
Así, disponemos ahora de la posibilidad de realizar la eliminación de la vena varicosa mediante el Láser Endovascular lo cual, a pesar de seguir realizándose en quirófano, supone una agresión mucho menor y una incidencia de complicaciones también mucho menores.
Desde el punto de vista de la anestesia, esta técnica puede realizarse bajo anestesia local o bien locorregional (epidural).

Sin embargo, las mejores ventajas del uso del Láser Endovascular son, aparte del descenso del riesgo por menor agresión, la recuperación postoperatoria mucho más rápida. De esta forma, los pacientes salen del quirófano con movilidad recuperada en ambas piernas y se suelen ir de alta a domicilio unas 3 horas después de la intervención.
La recuperación de la actividad normal (laboral y de cualquier tipo) suele tener lugar entre 2 y 4 días tras la cirugía.

Se trata, en resumen, de un cambio de mentalidad en el campo de la patología varicosa, si bien eso no debe hacernos olvidar que se trata de una intervención quirúrgica que, como tal, debe ser respetada y realizada con todas las garantías precisas (personal experimentado y centro que reúna las características adecuadas).

Espero haber respondido a su pregunta. Nos ponemos a su disposición para que nos plantee cualquier otra duda que pudiera surgirle.

Un saludo.