a mi me diagnosticaron alergia al niquel hace 4 años, vivo bien gracias a una dieta baja en niquel pero siempre hay recaidas.

las gafas mejor de pasta porque aunque sean de titanio cualquier pintura brillante que lleven de decoracion es de niquel.

cubiertos con mango de plastico, el acero inoxidable lleva niquel, cocina en cacerolas que no sean de acer inox pues con la coccion se libera niquel y te lo comes, la plata es aleacion de niquel (adios bisuteria) cuidado con las monedas (si es verano no las lleves sueltas en el bolsillo porque con el sudor te haran roncha donde las llevaras) nada de botones de vaqueros y hebillas de pantalon, lo que no puedas quitar cubrelo con esmalte de uñas.

lo de los ojos no tiene porque ser las gafas, si es dermatitis de contacto te sale donde has rozado niquel, si es alergia te puede salir en sitios donde no tiene relacion directa.

mucha crema hidratante y revisa paginas web buscando en google "dieta baja en niquel" y "alimentos que contienen niquel" porque lo que comes tambien afecta.