mi hijo tiene doble sistema renal en los dos riñones y no tiene por que tener ningun problema si los dos riñones funcionan, al tener dos uretes en el riñon, uno drena la parte de arriba del riñon y el otro ureter la parte de abajo. el problema en el caso de mi hijo es que tenia reflujo en los dos riñones y entonces teniamos que tener mucho cuidado que no tuviera infecciones de orina porque podria ir al riñon y entonces si podria afectar el riñon. para ver si tiene reflujo le tienen que hacer una cistografia y si tuviera reflujo le darian un jarabe todas las noches para prevenir la infeccion hasta que se le corrigiera el reflujo. ademas le haran una gammagrafia mag3 para diferenciar las dos partes del riñon y ver la funcion de cada una.si una de las partes del riñon no funcionara nada le quitarian esa parte del riñon con el ureter, pero no te preocupes si tu hijo no ha tenido infecciones de orina hasta ahora lo mas seguro que funcionen y no tengan que operar. mi hijo ha tenido bastantes problemas y estuvieron a punto de hacerle esa operacion pero al final se le ha corregido el reflujo y ya no van a tener que operar