yo tambien estaba muy acomplejada, tengo 22 años ahora y las tenia desde pekeña, nada de faldas ni pantalones cortos.... etc y tampoko keria operarme, ve al medico y el te dira la mejor opcion para quitartelas.

el endolaser consiste en que te marcan la pierna con permanente para ver por donde van las venas mirandolo con un ecodopler (como una eografia pero de la pierna, te dan un gel te van con un aparatito) y hacen pequeñas incisiones y meten un cateter finito q en la punta lleva un laser y q al sacarlo va quemando la vena y la deja inutilizada y pegada.

tb dependera de las varices q tengas, yo tenia una en la pierna izq a mitad y un par x encima de la rodilla, más hacia el interior. y me hicieron 2 cortes por variz mas o menos, los cortes son de 2 milimetros mas o menos, y tb por la ingle un corte un poko mas grande. la operacion dura mas la preparacion q la operacion, te ponen anestesia local y sedacion, asi q no me entere de nada, solo recuerdo q me pusieron la via en la mano qme hicieron daño y despues ya a mi madre conmigo. despues me pusieron unos puntos(pocos en total unos 6)un poko de venda y una media de compresion q la tenia q llevar una semana entera sin kitarmela,la pierna no la podia ni lavar, ni quitar, ni nada!

doler no me dolio, el primer dia un pelin, pero creo q fue cuando se me despertaba, me mandaron tomar un antinflamatorio y todas las noches me tenia q pinchar mi madre eparina, para q se hagan cualugos (creo) hasta q fui a la primera revision, es molesto porque entre las vendas y media vas coja, no puedes doblar muy bien la pierna, los puntos de la ingle me tiraban un poko, todo el dia con la pierna arriba, tienen q ayudarte a vestirte...y en la cama estaba molesta a la hora de dormir y dormia en el sofa, tenia mejor postura.

a la semana fui, me quitaron la media, la venda y los puntos(ya te digo q son muy pokos) me puesieron algunas tiras mas de aproximacion porque tenia algun punto un poko blando, y ale pa casa! la media ahora me la tenia q quitar por la noche una semana mas, es muy incomoda de poner, cuesta mucho, unos cuantos morados qvan desapareciendo, pero desde el dia q me kitaron los puntos, ya practicamente vida normal. me dieron permiso para slair en nochevieja y todo! si me los quitaron un mierkoles el lunes ya iba al gimnasio, no haciendo mucho, eliptica, cinta andando etc... pero sin molestias. a los 10 dias fui a revision, me hicieron otro eco dopler y todo bien y q volviera en 2 meses, para principios de marzo ire. y molestias no tengo, todo bien, tengo las marcas de las incisiones, q se esta quitando, y algun morado aun pero claro no son moraduras normales, porque son moraduras internas de la operacion y la verdad es que donde tenia la vena abultada esta liso, despues de la operacion donde las varices tenia como bultitos q han ido desapareciendo.

yo soy de zaragoza y me opere aqui, tengo un seguro privado mediante el cual fui al medico y me operé, el seguro lo unico qme sirve es para no tener q pagar los gastos de quitofano, ecodopler etc... q lo cubre, la operacion de la pierna me costo 1000€.

siento la parrafada, espero haberte ayudado y si tienes mas dudas dimelo!

un saludo!