Hola!Me he registrado en el foro para ver si podeis ayudarme.A mi pareja la han diagnosticado un trastorno disociativo de identidad,y no se como ayudarle.Se le olvidan cosas que le han pasado,sufre ataques de ansiedad,se intento suicidar,tiene disfunciones sexuales,tiene alteraciones del apetito,y hace unos años tomaba drogas y abusaba bastante del alcohol,no recuerda momentos de su infancia o momentos de hace unos meses,y tambien tiene fuertes dolores de cabeza.Su psiquiatra le ha dicho que eso son sintomas del trastorno que sufre,y que la causa es el maltrato que sufrio de pequeño por parte de sus padres.
Quiero ayudarle y apoyarle en todo lo que me sea posible,pero la verdad no se como y me siento impotente.Ademas antes de que le diagnosticaran el trastorno yo no me creia que se le pudieran olvidar las cosas o que no supiera el porque habia hecho algunas cosas.
He leido que es bueno que sus amigos le "reconstruyan"algunos momentos de su vida,pero el solo me lo ha contado a mi y no se lo quiere contar a sus amigos por si se rien de el o le dejan de lado,y no lo quiero presionar.
No se que hacer y quiero ayudarle,¿como puedo hacerlo?
Muchas gracias